Fri. Jan 23rd, 2026

La joven Yokairy Castillo Sánchez de 23 años, falleció la madrugada de este jueves en el distrito municipal Monte de las Jagüas en Moca, luego de varios meses enfrentando complicaciones de salud derivadas de una agresión con arma blanca.

Según informaciones preliminares, Castillo Sánchez fue atacada meses atrás por Mariel Ureña, quien presuntamente se presentó en su residencia portando un arma blanca y le causó heridas graves, afectándole uno de sus riñones, lo que desencadenó un prolongado cuadro de salud que finalmente derivó en su fallecimiento.

Proceso judicial y autopsia

El cuerpo de la joven, madre de dos hijos, fue trasladado inicialmente a la morgue del hospital de Moca y posteriormente enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) donde se le practicará la autopsia correspondiente para determinar si su muerte está directamente relacionada con las complicaciones derivadas del ataque.

Las autoridades indicaron que una vez se obtengan los resultados forenses se procederá conforme a la ley contra la presunta agresora Mariel Ureña, quien se encuentra recluida en un centro penitenciario a la espera de la continuación del proceso judicial, programado para este viernes en el Palacio de Justicia de Moca.

Este caso ha generado conmoción en la comunidad de Moca, donde familiares y vecinos lamentan la pérdida de la joven y esperan que se haga justicia conforme al marco legal vigente.

By admin

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *