Los Leones del Escogido saldrán este miércoles al terreno con la misión de defender su condición de invictos en la Serie del Caribe, cuando enfrenten a los Federales de Chiriquí representantes de Panamá en el primer partido correspondiente a la cuarta jornada del torneo que se celebra en Zapopan, Jalisco, México.
El encuentro está programado para las 4:00 de la tarde (hora de la República Dominicana) en el Estadio Panamericano y para este compromiso el dirigente Ramón Santiago anunció como lanzador abridor al derecho estadounidense Travis Lakins confiando en la consistencia y solidez que mostró a lo largo de toda la temporada invernal dominicana.
“Aunque estamos en una buena posición, tenemos que seguir dando el ciento por ciento y esperamos que Lakins nos dé una salida de calidad para ayudarnos a ganar” expresó Santiago al referirse al enfoque competitivo del conjunto rojo pese al buen inicio en el certamen caribeño.
Lakins de 31 años vive su primera experiencia en una Serie del Caribe y fue una de las piezas clave en el camino del Escogido hacia el bicampeonato de la Lidom, sumando todas las etapas del torneo invernal, el lanzador terminó con récord de 5-1 efectividad de 3.02, WHIP de 1.12 y 34 ponches en 50.1 entradas lanzadas, números que respaldan la confianza depositada en él para este importante compromiso.
El propio Lakins señaló que su enfoque será establecer el ritmo del juego desde el inicio “Tengo que comenzar bien el partido para marcar la pauta, sacar los tres outs lo más rápido posible y ejecutar mis pitcheos, si ataco la zona de strike y limito los contactos duros, todo estará bien”, manifestó el derecho.
El lanzador estadounidense cuenta además con experiencia reciente en el béisbol mexicano, luego de formar parte de la rotación abridora de los Algodoneros de Unión Laguna durante la temporada de verano 2025 en la Liga Mexicana de Béisbol, un factor que podría jugar a su favor en el escenario de Zapopan.
Escogido busca consolidarse en la tabla
El conjunto dominicano llega a este compromiso tras dos victorias consecutivas: una en la noche inaugural ante los Charros de Jalisco, equipo anfitrión y otra frente a los Cangrejeros de Santurce representantes de Puerto Rico, con una posible victoria ante Panamá, los Leones se colocarían con marca de 3-0 fortaleciendo su posición de cara a la ronda semifinal del torneo.
Dominio desde el montículo
El pitcheo ha sido la principal fortaleza del Escogido en el arranque de la Serie del Caribe, replicando la fórmula que les dio el campeonato en la Lidom, tras sus dos primeros encuentros los campeones dominicanos lideran el pitcheo colectivo del torneo, con una efectividad de 2.50 y un promedio de bateo permitido de .234 reflejo del control y la profundidad de su cuerpo de lanzadores.
En la ofensiva, Junior Lake ha sido el bate más productivo del equipo, al conectar cinco hits en siete turnos, con cuatro carreras remolcadas, mientras que Gustavo Núñez ha aportado dinamismo en las bases con dos robos.
Desde el bullpen Enny Romero y Jimmy Cordero líder del torneo con dos juegos salvados mantienen efectividad de 0.00 y Óscar De La Cruz ha sumado cinco ponches consolidando el buen desempeño del cuerpo de relevistas.
Los Leones del Escogido volverán a la acción el jueves cuando enfrenten a los Tomateros de Culiacán en un partido pautado para las 8:00 de la noche, en el que Radhamés Liz está anunciado como el lanzador abridor por la representación dominicana, en la continuación de su ruta hacia la clasificación en la Serie del Caribe.
