Meliá Hotels International, en alianza con Grupo Puntacana, anunció la firma del Paradisus Miches, un exclusivo resort de nueva construcción que marca un hito en el desarrollo turístico de la zona y refuerza el posicionamiento de Miches como uno de los próximos grandes destinos turísticos de la República Dominicana.
El nuevo complejo será el octavo hotel de Meliá en el país y el primero que la cadena desarrolla en Miches, una región con alto potencial de crecimiento. El resort estará ubicado frente a más de 500 metros de playa virgen, en un entorno natural privilegiado y contará con 600 habitaciones de distintas categorías, diseñadas para ofrecer experiencias personalizadas y de alto nivel, bajo el concepto de lujo característico de la marca Paradisus.
Situado en la costa este del país, Miches atraviesa actualmente un proceso de transformación turística, impulsado por proyectos de inversión sostenible y una apuesta por un modelo de desarrollo equilibrado. La zona se distingue por su riqueza natural, con montañas verdes, playas de arena blanca y enclaves emblemáticos como Playa Esmeralda, Laguna Limón, Montaña Redonda y el Salto La Jalda, considerados entre los paisajes más singulares del territorio nacional.
La proximidad al Aeropuerto Internacional de Punta Cana (PUJ), ubicado a aproximadamente hora y media por carretera, refuerza la conectividad del destino y lo posiciona como uno de los polos turísticos con mayor proyección a futuro en la República Dominicana.
Durante el anuncio realizado en el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2026, el presidente y consejero delegado de Meliá Hotels International, Gabriel Escarrer, destacó que el proyecto refleja la visión de la compañía sobre el modelo turístico que impulsa a nivel global. “Paradisus Miches refleja el modelo de turismo en el que creemos: respetuoso, innovador, de alta calidad y comprometido con el desarrollo de los destinos y las comunidades locales”, afirmó.
El CEO de Grupo Puntacana Frank Elías Rainieri, subrayó que la alianza entre ambas compañías responde a una visión estratégica orientada a fortalecer la competitividad turística del país, señaló que el desarrollo de Paradisus Miches representa una inversión de alto impacto que consolida a la República Dominicana como un destino confiable para el capital internacional, eleva los estándares de la oferta hotelera de lujo y contribuye a la diversificación y sostenibilidad del crecimiento turístico nacional.
Con este nuevo proyecto Meliá y Grupo Puntacana reafirman su compromiso con el desarrollo responsable del turismo y con la creación de propuestas que integren calidad, innovación y respeto por el entorno, impulsando a Miches como un destino emergente dentro del mapa turístico del Caribe.
